domingo, 28 de junio de 2020

Van mineros con López Obrador


Buscan hacer conciencia sobre los daños que causará la decisión de la CFE


Van mineros con López Obrador
Audiencia con AMLO pide la comunidad de los Cinco Manantiales para resolver la incertidumbre.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México demandó la comunidad de los Cinco Manantiales a través de una comisión especial para resolver con diálogo el conflicto generado por la Comisión Federal de Electricidad que canceló unilateralmente contratos de compras de carbón a empresas lo cual provocó cierres y desempleo.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático Leija aseguró que los trabajadores desean que el presidente los escuche y reciba a una comisión de auténticos mineros, para dimensionar los daños económicos provocados por esa medida.

Consideró irresponsable la determinación de Manuel Bartlett, director general de la CFE, de cancelar contratos con empresas carboníferas y así arrebatar el trabajo a quienes viven de la venta de carbón.

Reprobó que la paraestatal no haya reactivado las compras de carbón a empresas pequeñas y medianas, de acuerdo a lo prometido incluso por el primer mandatario el 4 de mayo de 2019 en un discurso pronunciado en Sabinas.

Recordó que el 25 de junio, trabajadores de Minera Carbonífera Río Escondido y sus familias, transportistas y proveedores protestaron cerrando intermitentemente la circulación de la Carretera Federal 57 a la altura de Nava, lo que paralizó el tráfico hacia y desde la frontera con Estados Unidos

Mencionó que la región de los Cinco Manantiales integró un pliego petitorio que consiste en atención de autoridades federales, en concreto, del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para que atienda las peticiones de los trabajadores. Inmediato restablecimiento de la compra de carbón térmico a la empresa Micare, por parte de la dependencia federal

Restablecimiento de las compras a todos los pequeños y medianos productores de la región carbonífera, que no se quede sólo en promesa, como sucedió hace un año. No ejercer represión en contra de los líderes sindicales que denuncian esta situación, y de no obtener una respuesta inmediata, seguirán las manifestaciones de los trabajadores en vía pública.

No hay comentarios: