martes, 30 de junio de 2020

Azota el virus la Sección 288


Secretaria se habría contagiado de hermana enfermera

Imprimir
Azota el virus la Sección 288
¿Por qué no envían a resguardo domiciliario a los ex dirigentes sindicales Juan Castillo y Prajedis López por diabetes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Sección 288 de Mineros ya es probable foco infeccioso de Covid-19 luego que una secretaria del Consejo Local de Vigilancia y Justicia dio positivo tras el examen y permanece en aislamiento en su domicilio particular. Ella se habría contagiado de una hermana que es enfermera en un hospital local, y además tiene otro hermano igualmente contagiado.

Trabajadores que permanecen en resguardo domiciliario desde hace casi tres meses porque son vulnerables a la pandemia, dijeron que al pedir audiencia esta mañana con el secretario general Patricio Quintero Alemán, éste les sugirió que ya no acudan al recinto sindical porque una empleada dio positivo a Covid-19.

De ser así, añadieron los trabajadores, “que entonces envíen a resguardo domiciliario al tesorero Juan de Dios Castillo porque es diabético, y al secretario de Trabajo, Prajedis López quien padece hipertensión arterial porque todos coludos o rabones”.

Señalaron que la idea era que el secretario general del Comité Ejecutivo Local saliera de su oficina para atenderlos afuera del recinto sindical, pero que declinó, y optó por recibir en forma individual en su despacho a los trabajadores, es decir de uno en uno, argumentando la sana distancia.

“Lo que pedimos es un apoyo económico del sindicato porque en estos tres meses no hemos recibido ningún tipo de apoyo de la Sección 288, pero dice Patricio Quintero Alemán que Altos Hornos de México no les ha reembolsado en este mes de junio el importe de las cuotas sindicales que retuvo a los trabajadores”, añadieron.

El suceso de una empleada contagiada y ahora en aislamiento domiciliario mantiene nerviosos a algunos dirigentes, comisionados y trabajadores que ante esta situación ya optaron mejor por no acudir al recinto sindical para evitar riesgos, y contemplan someterse a los exámenes correspondientes.

No hay comentarios: