El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este viernes (26.06.2020) que la pandemia del coronavirus amenaza con "reavivar las tensiones sociales" en Latinoamérica y el Caribe, donde el organismo pronostica para 2020 "la peor contracción económica registrada" en la región (-9,4 por ciento), que además será la de peor recuperación en 2021, con un 3,7 por ciento.
"Los riesgos permanecen elevados. La pandemia podría empeorar y durar más, deprimiendo la actividad económica, acentuando los balances corporativos, aumentando la pobreza y la desigualdad y reavivando las tensiones sociales en toda la región", señaló Alejandro Werner, director para América del FMI, en una publicación del organismo multilateral.
"Latinoamérica ya era la que venía creciendo a una tasa más moderada", explicó Werner. Por ello, y dados los problemas "estructurales" de la región, como la falta de productividad, la baja inversión y problemas de regulación, la región seguirá estando a la cola el próximo año. Latinoamérica concentra ya cerca del 25 por ciento de los casos de contagios confirmados COVID-19 en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario