domingo, 28 de junio de 2020

Ingresan a reclusorios los 19 detenidos por ataque a Harfuch


Son trasladados a penales entre un fuerte operativo de seguridad; los sospechosos aparentemente fueron contratados por el CJNG para atentar contra el titular de la SSC

28/06/2020 08:08  REDACCIÓN

CJNG, Omar García Harfuch, SSC, Ciudad de México, CDMX, Ataque, Armas, Balacera, Narcotráfico, Nacomendeo, Seguridad, Justicia, Estados, Crimen organizado, Sedena, Marina, Cártel, Sicarios, Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, FGJCDMX, Gobierno de México
Los 19 detenidos por su presunta participación en el ataque al titular de la SSC, Omar García Harfuch, fueron trasladados a penales. Imagen: Especial

CIUDAD DE MÉXICO
Esta mañana los 19 detenidos en el ataque del pasado viernes al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron trasladados al Reclusorio Sur y al penal de Santa Martha Acatitla por orden de un juez de control.
Los sospechosos del atentado del que resultó herido el funcionario capitalino permanecían en calidad de detenidos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero esta madrugada 17 de ellos fueron llevados al penal varonil y 2 más al femenil entre un fuerte operativo de seguridad en donde esperaran se determine su situación jurídica.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los sospechosos son acusados de triple homicidio, tentativa de homicidio, posesión de armas, daño en propiedad y delitos contra la salud.
Los primeros reportes de las autoridades indican que los presuntos agresores fueron contratados semanas antes, al parecer, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atentar contra García Harfuch con armas de alto poder.
En el ataque registrado en la mañana del pasado viernes resultaron asesinados dos elementos del cuerpo de seguridad del secretario capitalino, así como una joven que se encontraba en el lugar; además, el titular de la SSC resultó herido, por lo que tuvo que ser operado horas más tarde.
Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la captura de otros siete presuntos implicados en la agresión para así sumar 19.
Además destacó que García Harfuch se encuentra bien y destacó la actuación de la SSC; asimismo, envió condolencias a los familiares de los policías que fallecieron en cumplimiento de su deber y a la familia de la mujer que perdió la vida en el lugar.

No hay comentarios: