lunes, 29 de junio de 2020

En medio de un fuerte dispositivo trasladan a 17 detenidos a los penales Sur y Santa Martha


La audiencia de los primeros 12 seguía anoche a puerta cerrada // Hoy será la de El Vaca
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 29
Los 17 detenidos por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron puestos a disposición de los jueces de control que los requirieron en el Reclusorio Sur y el penal de Santa Martha Acatitla por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La audiencia de José Armando N, alias El Vaca, presunto autor intelectual del atentado perpetrado el pasado viernes en Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, que dejó saldo de tres muertos y cinco lesionados, se llevará a cabo este lunes.
Tras judicializar el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto la carpeta de investigación iniciada, 12 hombres fueron trasladados desde esas instalaciones, ubicadas en Azcapotzalco, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
A las 4:30 horas se realizó su traslado bajo un fuerte dispositivo de seguridad en dos unidades tipo Rino, escoltadas por 50 patrullas y más de 200 elementos; y a las 15:10 horas fueron trasladados tres hombres más a dicho reclusorio, entre ellos El Vaca.
Mientras, las dos mujeres detenidas fueron llevadas al centro penitenciario de Santa Martha Acatitla, donde fueron puestas a disposición del juez, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
La audiencia inicial de los primeros 12 detenidos tras el ataque al funcionario continuaba a puerta cerrada hasta el cierre de la edición, y está pendiente la situación jurídica de dos hombres detenidos en el estado de México, presuntamente implicados en el atentado al jefe de la policía capitalina.

No hay comentarios: