sábado, 27 de junio de 2020

Peligra rescate de AHMSA


Cancelación de CFE tambalea la negociación, dice CMIC


Peligra rescate de AHMSA
Proveedores endeudados decidieron hasta el momento no demandar a AHMSA por los incumplimientos en pagos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La asociación entre Altos Hornos de México, S.A. y Grupo Villacero se encuentra en riesgo por la cancelación de contratos de carbón a Micare por parte de la CFE, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Raúl Flores González.

Comentó que en la reunión virtual del pasado miércoles, directivos de AHMSA no rindieron información a los líderes de cámaras empresariales de Monclova sobre el avance de las negociaciones de la asociación.

Añadió que por eso están en espera de los resultados de la junta entre el dueño de Villacero, Julio Villarreal, y el director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Dijo que la cancelación de los contratos de carbón a Micare tambaleó la negociación porque para llegar a una asociación primero se requiere que la empresa retome los contratos de de CFE, para que Grupo Acero del Norte pueda pagar al dueño de Villacero los préstamos que a través Afirme hizo a subsidiarias como Minosa y Cicsa.

Expuso que cuando AHMSA anunció el concurso mercantil en Minosa y Cicsa, del que posteriormente se desistió, a Villarreal no le cayó muy bien porque la acerera le adeuda dinero de banca Afirme.

Sin Micare no habría convenio

Raúl Flores González, presidente de la CMIC, consideró que a Villacero no le va a convenir hacer una asociación con AHMSA si Micare cierra por la falta de contratos de cabrón por parte de CFE.

Reconoció que todo eso pone en riesgo la asociación entre AHMSA y Villacero; ojalá y no suceda y que se llegue un arreglo con CFE, pues Julio Villarreal tiene “entrada” suficiente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a falta de pagos, no demandarán a AHMSA

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González manifestó que los proveedores locales de AHMSA no tienen considerado demandar por la vía civil a la acerera local por la falta de pagos.

“Lo más importante es que la fuente de empleo siga adelante, pelearnos nos va a desgastar a todos, al fina de cuentas vamos a terminar desgastados, sin trabajo y batallando para que nos regresen el dinero. Yo no lo quiero (demandar a AHMSA) y los socios tampoco”, aseveró.


Sin embargo, no descartó el realizar manifestaciones contra AHMSA si sigue incumpliendo con los pagos, “si es necesario en un momento dado vamos a tener que salir a la calle”.

Por lo pronto, dijo, AHMSA pagó 30 millones de pesos, 12 millones a proveedores afiliados a cámaras empresariales y el resto a otros proveedores, y también se comprometió a pagar las dos semanas anteriores en las que no hizo ningún solo pago.

En la reunión virtualque sostuvieron con AHMSA, señaló que directivos de la acerera explicaron que no realizaron pagos porque las ventas y las cobranzas de la empresa estuvieron bajas y no pudieron cumplir con lo que se comprometieron.

No hay comentarios: