lunes, 29 de junio de 2020

Los ‘siniestros’ tentáculos con los que el coronavirus ataca al cuerpo humano


El estudio estuvo a cargo de la Universidad de California; los investigadores tomaron imágenes microscópicas del virus


Los ‘siniestros’ tentáculos con los que el coronavirus ataca al cuerpo humano
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Científicos descubrieron cómo luce el Covid-19 a detalle y los resultados son sorprendentes, pues parece que del virus brotaran tentáculos para así infectar a todas las células del cuerpo humano.

El estudio estuvo a cargo de la Universidad de California y consistió en que los investigadores tomaron imágenes microscópicas del virus. Los resultados fueron descritos como “siniestros”.

En las imágenes podemos ver cómo las células infectadas con la Covid-19 desarrollan espigas, en forma de tentáculos; conocidas como filopodia, que infectan a las células sanas.



Con los resultados obtenidos, los investigadores creen que la Covid-19 se vale de los tentáculos para “navegar” hacia células sanas en donde inyecta su veneno.

Este resultado es insólito, pues hasta ahora se creía que el virus infectaba como la mayoría de los otros virus; es decir que se adhiere a las células sanas y así las infecta.

El hallazgo fue descrito como sorprendente pues así se podrá conocer a detalle al virus de la Covid-19 y hallar nuevas maneras de combatirlo.



Nevan Krogan, profesor de farmacología celular y molecular en la Universidad de California e investigador principal describió como siniestra la forma en que ataca la Covid-19, y es que es inusual que un virus forme tentáculos tan rápidamente para atacar a las células sanas.

"Hay largas cadenas que hacen agujeros en otras células y el virus pasa a través del tubo de una célula a otra", detalló en declaraciones al Financial Times.

De acuerdo al científico, la hipótesis principal del trabajo apunta a que este proceso "acelera la infección" en el cuerpo humano. "Son ramas desagradables y siniestras", graficó.

De acuerdo a Krogan, el Sars-Cov-2, al igual que los diferentes casos de cáncer o el VIH, busca el "talón de Aquiles de la célula". Este nuevo descubrimiento los llevó a pensar que una serie de medicamentos, la mayoría desarrollados para tratar el cáncer, podrían utilizarse contra la covid-19.

Los científicos enumeraron cinco tratamientos contra el cáncer que, en su opinión, podrían ser más potentes contra el coronavirus que el remdesivir: silmitasertib, Xospata (también conocido como gilteritinib), abemaciclib, ralimetinib y dasatinib.

No hay comentarios: