sábado, 27 de junio de 2020

Alfonso Durazo reconoce que CJNG amenazó a otros funcionarios


Ante la hipótesis de que el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, fue perpetrado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el encargado de la seguridad en el país, Alfonso Durazo, reconoció que ese grupo criminal amenazó a otros integrantes del Gobierno federal.
Durante una conferencia de prensa desde Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que son frecuentes las amenazas a funcionarios.
Sin embargo, como parte del seguimiento del Centro Nacional de Inteligencia a grupos beligerantes del crimen organizado, hace una semana se registró una amenaza contra integrantes del gabinete federal, por lo que se integró un grupo de análisis y se determinó incrementar la seguridad de un alto mando de seguridad del país.
“Siempre que se registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de algún funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo, invariablemente se hizo el análisis correspondiente encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia. En el caso de que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre me reservo, pero se toman las precauciones del caso, se da seguimiento a la veracidad y posibilidad de esa información”, indicó.

No hay comentarios: