martes, 30 de junio de 2020

Lo que dijo AMLO en #LaMañanera del 29 de Junio del 2020


Temas:
1.- Director de Twitter en México acepta invitación López Obrador, para informar sobre los bots
2.- Darán reconocimientos a concesionarios que venden gasolina
3.- Sí viajará a Estados Unidos; hoy definen el día
4.- Prueba de covid-19 para ver a Trump: AMLO
5.- AMLO no descarta usar aviones de Semar o Sedena para transportarse
6.- Libertad a mamá de 'El Marro', por ineficacia y corrupción
7.- Llama a renovar Poder Judicial en Guanajuato
8.- Por covid-19, no suspenderán el Grito de Independencia
Director de Twitter en México acepta invitación López Obrador que el director de la red social estará en la Mañanera para informar sobre los bots que operan difundiendo noticias falsas o en campañas de odio. "El director de Twitter aceptó la invitación, va estar con nosotros para explicar si tiene la posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de los robots para hacer guerra sucia y cómo está la línea entre censura, el que se considere censura o la libertad con ética, o sea, qué se puede hacer".
Darán reconocimientos a concesionarios que venden gasolina El Presidente pidió al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, organizar la entrega de reconocimientos para aquellos expendios de gasolina y gas que vendan litros completos y mantengan los precios bajos. “Vamos a entregar reconocimientos a los buenos concesionarios, vamos a hacer el reconocimiento, los invitamos y que pongan en sus expendido el reconocimiento por estar actuado con rectitud, vendiendo litros de a litro y a buen precios. A ver cómo se organiza. Lo mismo el caso del gas, que es que el que consume más la gente humilde”.
Sí viajará a Estados Unidos; hoy definen el día "Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar la entrada en vigor del tratado de libre comercio, el motivo del viaje; voy a tener un encuentro con el presiente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones el trabajar en una de las regiones o la región más importante del mundo en términos de comercio; en términos económicos es el mercado más fuerte el mundo, esto para México va a significar inversión foránea, extranjera, se reactiva la economía y se generan empleos y hay bienestar".
Prueba de covid-19 para ver a Trump López Obrador dijo que si se le solicitan que se haga la prueba de covid-19 para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos no tiene problema de “actuar con humildad”, pero pidió no adelantar escenarios. “No sé si me lo pidan, no adelantemos vísperas, si lo piden pues ya vamos a ver qué hacemos, entonces resolvemos. No tengo ningún problema de actuar con humildad; sí, porque tampoco tengo nada que ocultar, nada, muy contrario de lo que se piensa el poder es humildad”.
AMLO no descarta usar aviones de Semar o Sedena para transportarse El Presidente dijo que su viaje a Estados Unidos lo hará en línea comercial, sin embargo, no descartó usar aviones de la Fuerza Aérea para trasladarse de manera rápida en caso de contingencia. “Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos, entonces lo voy a hacer de esa manera; no descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaria de Marina, pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas.
Libertad a mamá de 'El Marro', por ineficacia y corrupción El Presidente dijo que habrá una investigación de fondo en lo que respecta a la liberación de la mamá del jefe del cártel de Santa Rosa, que una juez otorgó alegando falta de pruebas. “Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, jueces que buscan si hubo alguno falla en la hora de la detención o cualquier cosas para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va hacer una investigación a fondo para investigar por que se dejó en libertad a esta persona”.
Llama a renovar Poder Judicial en Guanajuato El Presidente dijo que en el estado gobernado por el PAN hay un problema importante de violencia, pues en ocasiones, ha supuesto el 20 por ciento de los homicidios en todo el país; dijo que el fiscal lleva 12 años en el cargo y la situación de violencia ha venido creciendo sin freno.
Por covid-19, no suspenderán el Grito de Independencia El Presidente dijo que en su momento definirán cómo se realizará la celebración por el Aniversario de la Independencia, esto, debido a la pandemia de coronavirus. “Nosotros no vamos suspender la ceremonia que tengan que ver con fechas históricas; ¿cómo vamos a suspender El Grito? Lo que tenemos que hacer es analizar, en su tiempo, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia.

No hay comentarios: