domingo, 28 de junio de 2020

HARÁ CFE COMPRA EMERGENTE DE MÁS CARBÓN EN COAHUILA

El Siglo / El Tiempo de Monclova
Al mismo tiempo se lanza la publicación de la licitación de contratos de compra de carbón para los pequeños productores de este producto dando un respiro a la región
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una compra emergente de carbón para continuar con la producción de energía eléctrica, mientras que a la par se lanza la publicación de la licitación de contratos de compra de carbón a pequeños productores, confirmó Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila.
"En una primera etapa, lo que se está valorando es un paquete inicial de asignación de compra por la urgencia que se pueda tener de la materia prima, pero no va a ser la regla, va a ser la excepción; se va a comprar carbón emergente primero en cuotas de asignación, pero tiene que caminar a la par la licitación", indicó Reyes Flores, sin especificar cantidades o fechas.
Señaló que con ello se reactivará la compra de carbón y la economía en la Región Carbonífera, pues la CFE sigue teniendo la necesidad de comprar carbón para producir energía eléctrica y el stock de carbón que tienen almacenado se irá agotando.
"Va a generar un equilibrio, se va a comprar y a sustentar la compra de carbón en la Región Carbonífera con los pequeños productores, que tanto se ha estado demandando. Se va a generar, reactivar y rescatar el empleo que se necesite a partir de lo que se va a consumir", indicó Reyes Flores.
Respecto a la situación que guarda el conflicto entre la CFE y la empresa MICARE, tras la cancelación del contrato de compra de carbón anunciado la semana pasada, el funcionario federal espera que pueda resolverse en una buena mediación y que permita recuperarse algunos empleos.
Las declaraciones de Reyes Flores se realizan un día después de la manifestación realizada por trabajadores mineros, quienes cerraron por un lapso de una hora la Carretera Federal número 57, en las inmediaciones del municipio de Nava, e interrumpieron el tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y particulares hacia la frontera con Estados Unidos y hacia el interior del país.
HARÁ CFE COMPRA EMERGENTE DE MÁS CARBÓN EN COAHUILA
HARÁ CFE COMPRA EMERGENTE DE MÁS CARBÓN EN COAHUILA

No hay comentarios: