martes, 30 de junio de 2020

Nuevo récord de casos de coronavirus en EE.UU.: a más aglomeraciones más infecciones

La pandemia en EE.UU. todavía no ha superado lo peor. El 24 de junio se reportaron 45.557 nuevos casos, es decir, más nuevos diagnósticos en un día que en el pico de la pandemia en abril.
Según el Washington Post, la situación es particularmente preocupante en Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Texas, donde se estableció un nuevo récord. En estos siete estados, hay más personas con COVID-19 en los hospitales que nunca antes. El aumento se remonta al descofinamiento del fin de semana del Día de los Caídos a finales de mayo, según expertos sanitarios. Muchos estados habían relajado sus restricciones a tiempo para las vacaciones, lo que tradicionalmente marca el comienzo del verano y las vacaciones en EE.UU.
Así que ahora llega la cuenta. En Arizona, las camas de los hospitales se están agotando de nuevo. Las unidades de cuidados intensivos del sureño estado tienen sólo un 12 por ciento de capacidad libre. La situación en Florida es similar. Y en Texas, el número de pacientes hospitalarios con coronavirus aumentó de 2.793 a 4.389 en un año.

No hay comentarios: