sábado, 27 de junio de 2020

EE.UU. tiene "serios problemas" ante alza de casos de coronavirus


El Gobierno de Estados Unidos estudia cambiar su estrategia y empezar a realizar las pruebas de detección de COVID-19 por grupos, y no individualmente, para acelerar la identificación de casos haciendo menos análisis. Así lo reveló este viernes (26.06.2020) el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, en una entrevista con el diario The Washington Post.
"Enfrentamos serios problemas en algunas zonas" de Estados Unidos, como el sur y el oeste, dijo el que es considerado el principal epidemiólogo del país, que precisó que cuando se miran los casos en un mapa se ve una realidad muy heterogénea, pero que en el fondo está interconectada. El médico, una figura muy popular y respetada, llamó a los jóvenes a ejercer la responsabilidad individual. "Estamos en esto todos juntos", indicó.
"Si ustedes se infectan, van a contagiar a alguien más y esa persona va a infectar a otra más", alertó, recordando que hay personas inmunodeprimidas por un cáncer o por otras patologías que son muy vulnerables. Fauci, que es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los responsables de salud del Gobierno del presidente Donald Trump mantienen "discusiones intensas" sobre la instauración de "pruebas de grupo" para agilizar la toma de muestras.

No hay comentarios: