martes, 30 de junio de 2020

Golden State Killer se declara culpable de 13 asesinatos

Joseph DeAngelo, el hombre conocido como el Asesino del Estado Dorado, admitió 13 asesinatos en un acuerdo con fiscales estadounidenses destinado a evitarle la pena de muerte.
DeAngelo, que era un oficial de policía californiano durante sus crímenes en los años 70 y 80, fue arrestado en 2018 después de que su ADN fue encontrado a través de un sitio web de genealogía.
La audiencia en Sacramento tuvo lugar en un gran salón de baile de la universidad, para permitir que las víctimas y sus familias asistan.
También admitió numerosas violaciones, robos y otros delitos.
Se espera que DeAngelo, de 74 años, sea sentenciado a cadena perpetua en agosto en una segunda audiencia en la corte, donde las personas heridas por sus crímenes podrán leer las declaraciones de impacto de la víctima.
Se espera que la sentencia sea la culminación de una investigación criminal que comenzó en la década de 1970 y atrajo la atención mundial.
Los crímenes de DeAngelo se extendieron por todo el estado de California y dieron lugar a apodos como Visalia Ransacker, Diamond Knot Killer, Original Night Stalker y East Area Rapist. Las autoridades solo más tarde se dieron cuenta de que los crímenes eran obra de un solo hombre.

No hay comentarios: