sábado, 27 de junio de 2020

García Harfuch atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación el atentado en su contra

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX dice que tiene tres impactos de bala y esquirlas, aunque se encuentra fuera de peligro.

REDACCIÓN
26/06/2020
Actualización 26/06/2020 - 11:35
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación el atentado que sufrió este viernes.
El funcionario dijo que tiene tres impactos de bala y varias esquirlas, aunque se encuentra fuera de peligro.
El atentado, ocurrido alrededor de las 6:30 de la mañana, ha dejado un saldo de tres personas muertas, dos policías y una civil. Hasta el momento hay 12 personas detenidas, informó la Fiscalía de la capital.
"Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", dijo más temprano la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno, en conferencia de prensa, señaló que: "es la información que proporciona el propio secretario y la Fiscalía General dará más información sobre el tema".
Además, aseveró que hay presencia de diferentes grupos delincuenciales en la ciudad, sin dar detalles de cuáles son ni su fuerza.
Hasta el momento, hay 12 personas detenidas por el ataque, informó más temprano Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.
Respecto al incidente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, declaró en conferencia de prensa que hubo anteriormente una amenaza contra funcionarios.
"Estamos dando seguimiento a los grupos más beligerantes, y es frecuente que existan este tipo de amenazas. Y efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública", puntualizó en conferencia de prensa.
Sobre si el hecho estaba relacionado con esta amenaza, Durazo dijo que esto se confirmará cuando avance la investigación.

No hay comentarios: