Hacen 'campaña' a través de la web
FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Eduardo Olmos y Antonio Juan Marcos compiten en Internet por simpatizantes. Mientras que el primero utiliza la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL), el segundo se apoya en el proyecto denominado "Plan Torreón", que presentó en su último informe como diputado local.
Ambos son mencionados como los posibles candidatos del PRI a la alcaldía de Torreón y cuentan con activas agendas sociales mañana y tarde. En Facebook, la red social con más adherentes en la región, el usuario "SDRL Secretaría de Desarrollo" contaba ayer con 55 amigos, mientras que "Plan Torreón" como usuario tenía mil 36 y como grupo contaba con cuatro mil 207 miembros. Cabe destacar que estas cifras se incrementan continuamente por la invitación de los usuarios a otras personas para que formen parte de la misma red.
La promoción sigue, además, en el portal You Tube, donde hay videos de cada uno de los aspirantes en sus actividades, entre los cuales, incluso, se aprecia uno tipo "campaña negra" contra Antonio Juan Marcos y su familia por parte de propios priistas.
Las redes virtuales como el Facebook, Hi Five, My Space, son la tecnología más utilizada actualmente por los políticos para acercarse a los jóvenes.
En Facebook, el usuario "SDRL Secretaría de Desarrollo" recibe a sus visitantes con fotografías de Eduardo Olmos y un "Mensaje del secretario" donde el funcionario habla de que esta dependencia busca impulsar los proyectos para posicionar a La Laguna y como una estrategia de atención directa para la región, para finalizar con lo siguiente: "Sirva, mientras tanto, esta página electrónica, como un medio más de comunicación, que nos permita impulsar y alcanzar los objetivos deseados".
Por su parte, el usuario "Plan Torreón" posiciona a Antonio Juan Marcos como consejero y principal impulsor del organismo, y le incluye en una gran cantidad de fotografías de los eventos realizados. También cuenta con videos de entrevistas a Juan Marcos.
Ambos sitios informan continuamente a los usuarios sobre las actividades que realizan y les envían mensajes con invitaciones a eventos o simplemente para que opinen en los temas de debate.
El Instituto Federal Electoral (IFE) ha reconocido que de momento no hay ningún proyecto para regular las campañas políticas en Internet, ya sea en comunidades virtuales o en páginas de videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario