domingo, 14 de agosto de 2011

Se lanza Madero contra Moreira; lo acusa de mentir y 'secuestrar' la agenda legislativa

Como gobernador cometió exceso y despilfarro, y aumentó la deuda de Coahuila en 434 por ciento, asegura el dirigente nacional del PAN. El líder del PRI sólo mira para su propio interés, dice

 domingo, 14 de agosto de 2011


El presidente panista, Gustavo Madero, acusó a su homólogo del PRI, Humberto Moreira, de secuestrar y condicionar la agenda legislativa a la aprobación de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para otorgarle más recursos a los estados.

"La verdadera razón por la que Humberto Moreira secuestra la agenda legislativa, que generaría oportunidades a millones de mexicanos, es su propio interés. Siendo gobernador de Coahuila, aumentó la deuda estatal en 434 por ciento, al pasar de 323 a 31 mil 934 millones de pesos”, señaló.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una vez más falte a su palabra de que su bancada en la Cámara de Diputados aprobaría las reformas política, laboral y de seguridad nacional.

Moreira Valdés, además, “oculta la verdad” al reconocer públicamente sólo la deuda registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por tener como garantía participaciones federales, por ocho mil 342 millones de pesos.

De acuerdo con el líder panista, su homólogo del PRI “no muestra su deuda total de casi 32 mil millones de pesos, esto es, más de 100 por ciento de sus ingresos por participaciones”.

Lo paradójico, agregó Gustavo Madero en un comunicado, es que “este terrible endeudamiento se ha dado a pesar de las transferencias históricas de recursos que ha recibido por parte de la Federación”.

Recordó que tan sólo en los últimos 10 años, con los gobiernos del PAN y debido al consenso de todos los partidos en la Cámara de Diputados, las transferencias de recursos federales a los estados se han incrementado en 90 por ciento.

En la época en la que gobernaba el PRI a nivel federal, Coahuila recibía nueve mil millones de pesos, pero ahora recibe 24 mil millones de pesos.

“Parece extraño que hoy que recibe casi el triple de recursos que hace una década, sea cuando más dinero debe y por mucho”, abundó el ex senador albiazul.

Madero Muñoz alertó a los coahuilenses de la preocupante crisis que se ha originado por empréstitos adquiridos de manera extraordinaria, por encima de su capacidad de recaudación y de sus participaciones fiscales.

Por ello demandó a Moreira Valdés explicar "a dónde fueron a parar los recursos que consiguió, derivados de préstamos bancarios, y que informe los rubros a los que se destinó".

El PAN “rechaza que los contribuyentes sean quienes tengan que pagar las deudas y los excesos de Moreira. Es preocupante que pretenda ahora extender a todo el país los errores y despilfarros que hoy se va sabiendo que cometió en Coahuila”, acotó el líder panista.

Agregó que la población debe tomar conciencia de que si acciones como las que realizó el PRI en Coahuila se hubiesen aplicado en todo el país, “México estaría hoy peor que Grecia, en cuanto a déficit y deuda pública”.

O bien, “reviviendo las crisis de los 80 y los 90 que el PRI produjo cuando el resto del mundo crecía de manera sostenida y con estabilidad”, agregó el presidente nacional del PAN.


No hay comentarios: