viernes, 19 de agosto de 2011

Se ampara José Ángel Pérez


Reforma
19/08/2011 - 04:00 AM


Torreón, Coah.- Acompañado de abogados, familiares, ex colaboradores y decenas de colonos, el ex alcalde panista José Ángel Pérez Hernández arribó ayer en la tarde a la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado para atender la orden de presentación girada en su contra.

Pérez se reservó su derecho a declarar en la actuación ministerial que se realizó, en atención a la denuncia penal presentada por la Auditoría Superior del Estado, por supuestas irregularidades de la cuenta pública 2007.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el ex presidente municipal aseguró que es inocente, que no robó recurso alguno, que todo fue invertido y que es un perseguido político.

“Yo tengo las manos limpias, he estado trabajando como siempre lo hice, con respeto a las normativas, a los reglamentos, a las leyes y bueno en su momento habremos de revisar la documentación para ver exactamente de qué se trata”, manifestó.

A decir de la Auditoría, cuatro municipios de Coahuila, así como dos organismos operadores de agua, no solventaron observaciones por un monto de 83 millones de pesos, de los cuales, 53 corresponden a Torreón.

“Es muchísima información, ahorita no tenemos datos precisos de qué es lo que se está reclamando, me reservé el derecho a declarar por instrucciones de mi abogado y posteriormente será todo por escrito", dijo Pérez.

Consideró que esta denuncia responde además porque no tiene fuero constitucional, a diferencia de otros políticos que brincan de un puesto a otro y con ello son blindados.

No hay comentarios: