miércoles, 17 de agosto de 2011

En Durango logran identificar por los tatuajes otro cuerpo

El Cadáver se encontró en la fosa de la colonia “San Vicente”

Se trataba de Mario de Jesús Calderón de 42 años con domicilio en la capital. Con este caso, son ya diez personas indetificadas a plenitud.
2011-08-17•M.P.
.
 .- Por medio de dos tatuajes que presentaba uno de los 251 cadáveres que fueron encontrados en las fosas clandestinas en la ciudad de Durango, se logró conocer la identidad de una más de éstas víctimas, según lo da a conocer la Fiscalía General del Estado.

Plenamente identificado el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Mario de Jesús Calderón Valenzuela de 42 años de edad, con domicilio en la calle Santa Clara de la colonia Hipódromo de esta ciudad; dicho cadáver fue encontrado en la fosa clandestina ubicada en la calle Jesusita sin número de la colonia San Vicente, de esta ciudad.

Es de mencionar que Calderón Valenzuela fue identificado por sus familiares, debido a dos tatuajes que el hoy occiso tenía en la región escapular y en el antebrazo izquierdo; ambos con el dibujo de letras.

El Agente del Ministerio Público dio fe de la inhumación y entrega del cuerpo a sus familiares, ya que se encontraba depositado en su gaveta correspondiente, en las instalaciones del panteón Valle de los Sabinos.

Con este caso, son ya diez personas identificadas a plenitud, que se logra por parte del personal de la Fiscalía General y aunque se reconoce que este proceso es lento, también se destaca que la identificación depende mucho de las pruebas y características que los familiares aportan al momento de presentar la denuncia, pues son datos importantes que facilitan el proceso.

Cabe recordar que en total son 251 víctimas las que fueron localizadas en ocho sitios dispersos por toda la ciudad de Durango y que además hasta el momento no se tiene información alguna sobre posibles detenciones de los responsables.

No hay comentarios: