lunes, 22 de agosto de 2011

Descarta Moreira renunciar para aclarar deuda

EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, rechazó que vaya a pedir licencia a su cargo como presidente priísta.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, rechazó que vaya a pedir licencia a su cargo como presidente priísta. En conferencia de prensa a su llegada a la sesión plenaria de los senadores del PRI, a pregunta expresa si se separaría de su cargo ante por las diversas acusaciones en su contra de haber endeudado a Coahuila cuando fue su gobernador, Moreira dijo "hasta aquí con esta campaña" y adelantó que fue la última vez que trata el tema.

-¿Pedirá licencia a sus funciones?
-Voy a sacar mi licencia de manejo en la ciudad de México y mi credencial de elector también. Eso quisieran los del Partido Acción Nacional (PAN), yo vine al PRI a ganar elecciones, para eso fui convocado a ganar elecciones y para eso en su diseño que hacen los panistas dicen “le iniciamos esta guerra la integramos con ese tipo de cosas vamos a engañar al pueblo” como nos han engañado que íbamos a vivir mejor y que el empleo y todas esas cosas que prometieron. Entonces dijeron “vamos a pegarle a Moreira con esto” y después empezaron a filtrar en columnas este rollo que dices (licencia) y la única licencia que voy a pedir es la de manejo porque tengo licencia de mi estado de manejo y ahora la voy a cambiar junto con la de elector, es la única que voy a cambiar.

Aseguró que él vino al PRI a ganar elecciones y ya les ganó cuatro: "Hidalgo, Coahuila, Nayarit y Estado de México y vaya que les ganamos con un amplisísimo margen, a eso vine yo y ahora vengo a Michoacán porque voy a ganar Michoacán con nuestro candidato Fausto Vallejo".

Dijo que si el PAN y el gobierno federal quiere hablar de "deudas" pues "vamos a hablar de la deuda en muertes".