martes, 30 de agosto de 2011

Liberan a exalcalde de Cuencamé, Durango, plagiado el domingo

En acción conjunta, las procuradurías de Durango y Zacatecas también obtuvieron la libertad del exdirigente sindical Filiberto Villalobos Caballero y dos personas originarias de SLP, plagiadas por un grupo criminal que operaba en Sombrerete.

De la Redacción
Publicado: 30/08/2011 11:05

Zacatecas, Zac. Policías municipales de Sombrerete liberaron de una finca ubicada en el rancho Los Álamos a cuatro secuestrados, entre ellos a René Carreón Gómez, exdiputado local y exalcalde de Cuencamé, así como a Filiberto Villalobos Caballero, líder moral del sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango.

Carreón Gómez y Villalobos Caballero fueron privados de su libertad el mediodía del pasado domingo por un comando armado, mismo que los mantuvo cautivos junto con dos personas más, originarias de San Luis Potosí, en una supuesta casa de seguridad.

Personal de las procuradurías de Durango y Zacatecas comenzaron las investigaciones para localizar a los políticos secuestrados y se concentraron en la cabecera municipal de Sombrerete, al detectar mediante rastreo bancario que la tarjeta de crédito de uno de los secuestrados era usada para realizar compras en la tienda Aurrerá del lugar.

Cerca de la medianoche del lunes, la procuraduría de Zacatecas informó que policías municipales de Sombrerete lograron liberar a los cuatro secuestrados de una finca ubicada en el rancho Los Álamos.

En la escueta información proporcionada por las autoridades no se reveló si fueron detenidos o no los miembros de la banda de secuestradores, o si se pagó un rescate por su liberación.

También se especuló que en realidad los cuatro secuestrados fueron “abandonados” por sus captores, al sentirse perseguidos por las autoridades.