sábado, 27 de agosto de 2011

Vicente Chaires acude a la PGR



Vicente Chaires acude a la PGR


EL UNIVERSAL/AGENCIA REFORMA

27-Agosto-2011


Vicente Chaires Yáñez, colaborador de Humberto Moreira durante su gestión como Gobernador de Coahuila, compareció ayer ante la PGR donde se reservó su derecho a declarar, mientras que su abogado calificó de falsas las acusaciones de que su cliente es prestanombres del ex Mandatario estatal, reportó la Agencia Reforma



En junio, REFORMA publicó que Chaires pasó en 2007 de ser funcionario de tercer nivel a un exitoso empresario de las telecomunicaciones y negocios en Coahuila y Texas.



"Es falso que exista algún tipo de ayuda o auxilio por parte del señor Chaires en relación con el señor Moreira. Los hechos de la denuncia son absolutamente falsos y, sin que yo pueda entrar a particularidades del expediente, las pruebas que ha ido recabando la PGR corroboran lo falso de la imputación y que se dio dentro de un contexto de la elección para Gobernador en el Estado de Coahuila.



"El señor Chaires no es un hombre rico. Es una persona a la que le tocó estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado y en el marco de una contienda electoral", declaró Amerena.



Agregó que la PGR no tiene atribuciones en este asunto porque el acusado nunca fue funcionario federal, sino de un Gobierno estatal y el caso le compete a la Procuraduría de Coahuila.



Chaires llegó ayer a las 11:00 horas a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y permaneció en el lugar hasta las 13:30 horas.



Decidió no declarar ante el Ministerio Público y se comprometió a presentar su declaración por escrito en los próximos días, cuando conozca los detalles de la indagatoria PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-II/18472011.