martes, 23 de agosto de 2011

Acusa Moreira una 'campaña perversa'

AGENCIAS/ MORELIA. MICH.

El presidente del PRI y gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira, comentó por primera vez el tema de la deuda en el Estado, pero acusó al Gobierno Federal de emprender una "campaña perversa" en su contra.

Humberto Moreira."Hay una campaña para lesionar al presidente del partido", dijo Moreira en conferencia de prensa, donde añadió que ya no hablaría más de la deuda. "Se trata de una campaña orquestada".

"Hay una campaña perversa en mi contra. Yo no puedo entrar a una campaña así, como si no hubiera un 'drácula' que le chupa la sangre a los estados"; dijo.

Moreira ha sido criticado a nivel nacional luego de que el Congreso de Coahuila autorizara al Gobierno Estatal pedir un crédito por 34 mil 867 millones de pesos para saldar créditos contratados durante la administración del ahora líder priista.

Moreira no explicó en qué se usaron los créditos que pidió su administración ni comentó sobre la denuncia contra uno de sus excolaboradores, Javier Villarreal, acusado de falsificar decretos del Congreso cuando era titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila.

El gobernador con licencia dijo que "me extraña que no se hable de la deuda del Gobierno Federal, que es de 5 billones de pesos". También dijo que, de seguir con el tema, "vamos a hablar de las deudas de muertes".

Moreira acusó a uno de sus críticos, el secretario de Operación Política del PAN, Juan Molinar, de no rendir cuentas por la muerte de 49 niños en un incendio de la guardería ABC, que el IMSS subrogó cuando era director. El líder del PRI también negó que vaya a renunciar a la presidencia del partido. "Eso quisieran los del PAN", dijo.