jueves, 18 de agosto de 2011

Pide INEA 500 mdd más para presupuesto 2012

Con mayores recursos podrían aumentar de 750 mil a 900 los graduados, dijo su titular, Juan de Dios Castro Muñoz.

De la redacción
Publicado: 18/08/2011 13:22



México, DF. El titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, llamó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que el próximo año les otorguen 500 millones de pesos adicionales a 2011, con lo cual, dijo, se lograría pasar de 750 mil graduados a 900 mil.

Al participar en la cancelación del timbre postal conmemorativo del 30 aniversario de la institución, Castro Muñoz recordó que el principal estado con mayor rezago educativo es Chiapas, con 58 de cada cien habitantes, en contraste al Distrito Federal, con 25 de cada cien habitantes con rezago educativo. “Con 2 mil 100 millones que nos otorgaron este año atendimos a 2.5 millones de personas, de las cuales se graduaron 750 mil, si quisiéramos atender al doble para que se gradúen 1 millón y medio de adultos, necesitaríamos el doble del presupuesto, ésa sería la proporción y cuando digo el doble no sólo me refiero a dinero líquido, sino a infraestructura, libros, y plazas.

Acompañado de el primer director del INEA, Miguel Alonso Calles, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, Andrés Galván y del director del Sepomex, Castro Muñoz recalcó que el INEA es la única institución que atiende a personas en el extranjero, brinda servicio a 40 mil estudiantes en Estados Unidos, de los cuales mil 200 son guatemaltecos.

No hay comentarios: