domingo, 14 de agosto de 2011

Marcha Movimiento por la Paz contra ley de seguridad

Alrededor de 3 mil personas partieron del Museo de Antropología hacia la residencia oficial, a donde arribaron silenciosos y escucharon a Julián Le Barón pedir una mejor participación ciudadana para detener la violencia.

Alonso Urrutia y Víctor Ballinas
Publicado: 14/08/2011 12:37



México, El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad arribó poco antes de la una de la tarde a la residencia oficial de Los Pinos, en la primera de sus paradas en demanda de que no se apruebe la Ley de seguridad Nacional.

Alrededor de 3 mil manifestantes llegaron silenciosos, y escucharon al único orador, Julián Le Barón, quien pidió una mejor participación ciudadana para detener la violencia.

Portando numerosas pancartas y mantas donde se denuncian los excesos de la guerra contra el narcotráfico, arribaron por la calle de Molino del Rey a Los Pinos y se manifestaron justo en la entrada de la residencia presidencial que inusualmente mantenía una muy discreta vigilancia policiaca.

Durante su discurso Julián Le Barón dijo que la participación social es muy importante para detener la violencia pues lo que dejen de hacer los ciudadanos no lo podrá hacer el gobierno.

Narró su caso en Galeana Chihuahua, donde primeramente asesinaron a un amigo suyo que era miembro del comité municipal de policía sin que el propio Le Barón reaccionara. Posteriormente mataron a dos de sus hermanos en la reciente ola de violencia.

Casi al término del mitin, Javier Sicilia tomó la palabra sólo para recordar que el mitin tenía el carácter de silencioso porque el silencio es más fuerte que miles de consignas.

En estos momentos la marcha se dirige hacia la sede del Senado donde se manifestarán igualmente en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

La denominada movilización Pasos por la Paz inició su trayecto desde el Museo de Antropología.

No hay comentarios: