lunes, 8 de agosto de 2011

Reducción de pobreza es una falacia: Obispo

Es una falacia el querer establecer que la pobreza se redujo, señaló Monseñor Raúl Vera López, ayer, al criticar los datos de este fenómeno social dados a conocer por instituciones de gobierno.

 Monday, August 08, 2011

"La desigualdad es espantosa y por la tanto una gran capa de la población no solamente tiene pobreza y hambre, está desocupada y gran cantidad vive de la economía informal, lo que muestra el grado de destrucción de la estructura productiva del país".

No sé a qué le llamen disminución de la pobreza, afirmó, pues parece que se están guiando porque está circulando mucho dinero que se produce probablemente por los métodos de capital especulativo.

Y luego de citar que los investigadores del fenómeno "difieren de los métodos que tienen para ver si en un país hay pobreza", el prelado sustentó que la pobreza o riqueza se mide por el grado de bienestar de los habitantes. "Sin embargo, un gran porcentaje de mexicanos están en los límites por debajo de lo que se puede llamarse pobreza, ya que se encuentran en pobreza extrema".

Por Miguel Villarello

No hay comentarios: