domingo, 14 de agosto de 2011

Desprecia el Icocult al Mejor Actor Latino en NY

ARELY RAMOS
14-Agosto-2011

Ni siquiera se molestan en contestar a la compañía de Alfredo Huereca, que ofrece traer obra con gastos compartidos para el Festival Artístico Coahuila

Saltillo, Coahuila. Pese a ser reconocido en Nueva York por su arte de excelencia, el actor y productor saltillense Alfredo Huereca fue despreciado por el Festival Artístico Coahuila, organizado por el Instituto Coahuilense de Cultura.

Y mientras que para el organismo que encabeza Armando Guerra no fue suficiente la calidad de Huereca, Nuevo León acogió la puesta en escena “Cayendo con Victoriano”, que el saltillense presentó en abril pasado ante los neoyorkinos, lo que le valió ser galardonado como el Mejor Actor Latino de la temporada.

“Lo busqué (a Armando Guerra), los buscamos e incluso se llenó el formato correspondiente para que
tomaran en cuenta la obra y la evaluaran para presentarla, pero nunca hubo respuesta a las llamadas ni a la solicitud por escrito”, expresó Luis Martín, director de “Cayendo con Victoriano”, que sí se presentó el pasado viernes en el Auditorio San Pedro de Monterrey.

Lo más lógico, agregó, era que la obra se llevará a Saltillo, y más aún cuando CONARTE estaba dispuesto a compartir gastos para trasladar la puesta en escena, con tal de que se diera a conocer el trabajo en Coahuila y algunos de sus municipios.

“Tengo entendido que el Festival Artístico estará durante todo el mes. Lamento que no esté en cartelera una obra donde está el Mejor Actor Latino de Nueva York en la temporada… y es un saltillense, (es lamentable) que no vean el trabajo del señor Huereca”, manifestó Martín, el desconcertado director regiomontano.

Explicó que pese a que desde hace años conoce a Guerra, titular del Icocult, quedó sorprendido por la nula respuesta que tuvo al llamado para promover el talento actoral de Huereca, así como del equipo de trabajo y World View Productions, compañía del galardonado que ha presentado variedad de proyectos teatrales en Estados Unidos.


No hay comentarios: