miércoles, 18 de enero de 2012

Captura Ejército a 5 capos en Coahuila

Redacción


18/01/2012 - 04:00 AM

Saltillo, Coah.- Un enorme operativo de cerca de 100 afectivos militares concluyó con la detención de cinco presuntos capos del crimen organizado que fueron remitidos a las instalaciones de la PGR en Piedras Negras, mismas que, tras la detención, quedaron custodiadas por el Ejército, ante la amenaza de un intento de rescate.

La detención se realizó en los límites de Nava y Piedras Negras, Coahuila, donde un convoy del Ejército Mexicano también decomisó varias armas largas, para luego poner a los pistoleros a disposición de la Procuraduría General de la República.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Las Palmas, donde al menos 100 militares detuvieron una camioneta pickup, en la que se desplazaban cinco personas armadas.

Cuerno de Chivo

Al ser detenidos, a los sujetos se les decomisaron cinco rifles de asalto tipo AK47, de los llamados “Cuerno de Chivo”; casi mil cartuchos y unos 35 cargadores.

El convoy se desplazó hacia las instalaciones de la PGR en Piedras Negras para consignar ante el Ministerio Público federal a los detenidos y luego de realizar dicha consignación la subdelegación quedó custodiada por decenas de militares y al menos 50 efectivos.

La PGR ha reforzado sus medidas de seguridad y en Coahuila han sido asignados 20 nuevos agentes del Ministerio Público, de los cuales 10 se desplazaron a Torreón y 10 más lo hicieron para la Subdelegación Sureste, ubicada en el municipio de Saltillo.

No hay comentarios: