jueves, 19 de enero de 2012

Se reúne Calderón con director de la CIA

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

MÉXICO, D.F. (apro).- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David H. Petraeus, visitó hoy la residencia oficial de Los Pinos, donde sostuvo un encuentro con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, Calderón y Petraeus abordaron diferentes tópicos de la agenda bilateral en materia de seguridad y "acordaron seguir estrechando los lazos en esta materia, impulsados por ambos gobiernos".

Sin ofrecer detalles de lo discutido en el encuentro, la Presidencia informó que entre los asistentes a la reunión, se encontraban el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, así como el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el director del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón.

La reunión no estaba incluida en la agenda pública del mandatario y fue hasta esta noche, cuando la Presidencia informó que se había realizado el encuentro.

La revista Proceso, en su edición 1776 y, más recientemente, en su números 1832 y 1834, ha dado cuenta de la amplia cobertura que las agencias de inteligencia estadunidenses han desplegado en México. Inclusive, en la edición 1836, correspondiente a la primera semana de este año, se informó sobre las operaciones de militares en México, cuyo cuerpo de inteligencia es la CIA.

Proceso
19/01/2012

No hay comentarios: