sábado, 21 de enero de 2012

Ofrece Estado recompensa para hallar desaparecidos en Coahuila

ÉDGAR GONZÁLEZ
21 Enero 2012

A petición de las familias integrantes de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), y asesorado por la PGR, el Gobierno de Coahuila dará recompensas a quienes aporten datos para la ubicación de las personas desaparecidas en la entidad.

El gobernador Rubén Moreira Valdez inició un programa para la localización de personas desaparecidas, que según cifras de la propia administración estatal,sumarían mil 600 personas.

Sin embargo, la agrupación Fuundec tiene cifras de más de 4 mil personas las que se están buscando a raíz del incremento de la violencia en el País y en la entidad.

“La cifra que nosotros mencionamos es de mil 600 personas”, dijo, “en los reportes que tuvimos originalmente sobrepasaban los 4 mil, pero en la búsqueda se ha localizado la diferencia que hay. Muchas de ellas regresaron”.

El Ejecutivo Estatal pidió a los integrantes de Fuundec y a ciudadanos hacer aportaciones para mejorar el programa de búsqueda que el Gobierno Estatal ha emprendido.

“Vamos a abrir líneas telefónicas y a solicitud de la gente que viene del Fuundec, vamos a dar recompensa por datos”, anunció ayer.

Las recompensas serían emitidas por el Gobierno Estatal, que estaría asesorado por la PGR para definir montos y procedimientos.

También reiteró que la Fiscalía General de Coahuila hace las gestiones necesarias para interrogar a líderes de la delincuencia organizada detenidos, que pudieran tener información sobre los desaparecidos.

Moreira Valdez dijo estar abierto a todas las críticas de la sociedad, pero pidió que sean acompañadas también con propuestas para este tema en particular.

No hay comentarios: