jueves, 19 de enero de 2012

'Náufragos' de proyecto moreirista en el PRI nacional esperan chamba

ÉDGAR GONZÁLEZ
19 Enero 2012

Desde que Humberto Moreira Valdés concluyó su corto periodo al frente de la dirigencia nacional del PRI, los exfuncionarios coahuilenses que lo acompañaron en ese paso, hasta ahora no han vuelto a aparecer públicamente, ni en ningún otro cargo en el Gobierno de Coahuila.

Saltillo.- Desde que en enero de 2011 Humberto Moreira dejó la Gubernatura para buscar la dirigencia del PRI Nacional, llevó consigo a miembros cercanos de su equipo de trabajo, para ocupar algunas carteras en el Comité Ejecutivo Nacional tricolor.

Nicolás Gallegos, su coordinador de giras; Guadalupe Rodríguez Salazar, su secretaria privada en el Gobierno estatal, y Marco Flores Cuevas, su secretario particular, fueron los primeros nombres que aparecieron con Moreira en la Ciudad de México.

Posteriormente se integraron Vicente Chaires Yáñez, exadministrador de la oficina del Gobernador de Coahuila, de quien al revelarse su presunto enriquecimiento ilícito salió del PRI Nacional.

Al área de Comunicación, Imagen y Relaciones Públicas de Moreira Valdés se integraron la conductora de televisión local, Eva Farías, y Diana Medina.

Casi al final de su estancia en el PRI, Moreira llamó a Carlos Villarreal Zamora, quien regresó a Saltillo para integrarse con Eliseo Mendoza Berrueto en el Congreso local, aunque no se ha oficializado su puesto en la 59 Legislatura.

Salvo el caso de Villarreal Zamora, hasta la fecha el destino laboral del resto de los funcionarios, igual que el del propio Humberto Moreira, es una incógnita desde el 2 de diciembre pasado, cuando el exmandatario renunció a la presidencia priísta como resultado de la polémica desatada por la presunta contratación ilegal de la deuda pública de Coahuila por 34 mil millones de pesos.

Ayer, el actual presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció una reestructuración completa del CEN.

No hay comentarios: