miércoles, 18 de enero de 2012

Eliminar IETU, plantea AMLO en Coahuila

CÉSAR GAYTÁN
18 Enero 2012

Lanza en Saltillo plan económico; en ese marco, Armando Guadiana renuncia al PRI

Saltillo.- Una propuesta económica que incluye la eliminación del IETU, crecimiento de 6 por ciento anual de la economía y la creación de 7 millones de empleos durante el sexenio, fue presentada ayer aquí por Andrés Manuel López Obrador.

El virtual candidato del PRD a la Presidencia de la República, ofreció asimismo elevar 16 por ciento la inversión pública y no crear nuevos impuestos, ni elevar, en términos reales, los ya existentes.

La presentación del Programa Económico Nacional de López Obrador, se realizó ayer en la tarde en Villa Ferré, donde se reunió con unas 400 personas, la mayoría empresarios, con quienes firmó un compromiso para cumplir un pacto económico.

López Obrador dio a conocer 20 puntos para “rescatar al País” entre los que destacan “el crecimiento económico a más de 6 por ciento por año, no aumentar impuestos ni crear nuevos, así como eliminar el IETU y los privilegios fiscales”.

Para lograr una administración austera, propuso quitar los privilegios de altos funcionarios, así como reducir gastos superfluos en el Gobierno, y combatir la corrupción, lo que representaría un ahorro de 600 mil millones de pesos al año.

“Los monopolios no serán permitidos”, detalló Fernando Turner, quien fue propuesto como eventual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Se fijarán los precios para generar niveles competitivos con China, India y Brasil”.

López Obrador dijo que de ganar la Presidencia, en su equipo “no va a estar (Arturo) Montiel, no va a estar (Mario) Marín, no va a estar Elba Esther (Gordillo), no va a estar (Humberto) Moreira”.

Respecto a la Seguridad Pública, AMLO prometió profesionalizar los cuerpos policiacos para que el Ejército deje las calles, y efectuar reuniones todos los días, incluidos sábados y domingos, para eficientar la comunicación del Presidente con el Gabinete de Seguridad.

El aspirante presidencial anunció que hoy propondrá al IFE eliminar los spots televisivos y en su lugar realizar 12 debates, uno por semana, durante la campaña.

En ese marco, Armando Guadiana renunció al PRI para sumarse a López Obrador.

No hay comentarios: