miércoles, 25 de enero de 2012

Tiroteos en Coahuila y Nuevo León dejan nueve muertos

MÉXICO, D. F., 24 de enero (apro).- En los estados de Coahuila y Nuevo León, nueve personas perdieron la vida.

Durante un tiroteo ocurrido la noche de ayer entre policías estatales y pistoleros en Saltillo, Coahuila, una mujer de 67 años de edad y un obrero fallecieron en el fuego cruzado.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el enfrentamiento se dio cuando los policías se toparon con una camioneta Ford Expedition blanca, donde viajaba un grupo de hombres armados, quienes al mediodía se habían enfrentado a tiros con elementos del Ejército Mexicano. El saldo fue de cuatro presuntos delincuentes muertos.

Tras el choque, los elementos policiacos persiguieron a los pistoleros por la avenida Universidad, el bulevar Isidro López y el periférico Luis Echeverría Álvarez, hasta que la camioneta desapareció, cerca del relleno sanitario municipal.

En el recorrido, los gatilleros dispararon ráfagas de metralleta en la fachada de los edificios del Servicio Médico Forense, del Cereso varonil y de los juzgados penales.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, autoridades policiales reportaron la muerte de tres hombres en dos hechos violentos ocurridos sobre la calle Miguel Nieto, entre Manuel M. de Llano y Espinosa, del primer cuadro de la ciudad. Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida al recibir múltiples impactos de arma de fuego.

Más tarde, en el cruce de Félix Yáñez y Francisco Pérez Ríos, en la colonia Valle de Santa Lucía, corporaciones de auxilio y policiales recibieron el reporte de tres hombres heridos por armas de grueso calibre.

Al arribo de paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, dos de los sujetos ya habían perdido la vida, mientras que Iván Coronado Coronado, de aproximadamente 25 años, presentaba herida en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario.

Proceso
25/01/2012

No hay comentarios: