miércoles, 18 de enero de 2012

Mantiene operativo nuevo jefe militar

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El general Roberto de la Vega Díaz tomó ayer el mando de la XI Región Militar y anunció que mantendrá el operativo "Laguna Segura" lanzado hace tres meses contra grupos criminales.

De la Vega se convirtió en el principal mando militar de los estados de Coahuila y Chihuahua en una ceremonia encabezada por el general Salvador Cienfuegos, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El acto tuvo lugar en el Campo Militar de La Joya, con la presencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, no asistió y fue representado por Griselda Elizalde, próxima procuradora de Justicia.

De la Vega dijo tener conocimiento de la situación de violencia en la región y aseguró que el operativo "Laguna Segura" se mantendrá "con mayor ímpetu", pues ha dado resultados "promisorios" en el combate a grupos criminales.

Una hora antes de la ceremonia de toma de posesión un policía ministerial de Coahuila fue asesinado cuando circulaba por el bulevar Revolución, a la altura de la calzada Cuauhtémoc y murió poco después.

El arribo de De la Vega se da luego de que en Torreón los homicidios se duplicaron de 2010 a 2011 y la ciudad es considerada una de las más violentas del país.

No hay comentarios: