viernes, 27 de enero de 2012

Protestan en Coahuila contra impuestos

Mayté Parro
27 Enero 2012

Marcharon al SATEC en contra del incremento a la Tenencia

MONCLOVA, COAH.- Con pancartas de protesta al gobierno del estado, habitantes de Monclova, Frontera y Castaños encabezados por líderes de la COPARMEX y la Asociación de Hoteles de Coahuila, marcharon desde la plaza principal hasta las instalaciones del SATEC en contra del incremento a los impuestos de Tenencia, lo que causó un enfrentamiento verbal con los contribuyentes que en ese momento pagaban sus contribuciones.

Al mando de Armando de la Garza, presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila y de Jorge Kalionchiz, representante de COPARMEX en Coahuila, los monclovenses, entre ellos líderes de opinión, salieron cerca de las 10:00 de la mañana de la plaza principal sobre la calle V. Carranza hasta doblar por el Pape y seguir por el boulevard Madero.

Justo al llegar a la Cruz Roja se unieron a la manifestación habitantes de Frontera y sobre todo del Partido Acción Nacional, quienes nutrieron el contingente de más de 150 personas.

Sobre este hecho, Armando de la Garza aclaró que su marcha no venía de ningún partido político y que el contingente de panistas representado por Rosa Nilda González, presidenta del Comité Municipal del PAN de Monclova y el de Frontera, Maurilio Romo Ballesteros, así como del ex diputado Rivas Urbina, fue agregado de último momento por su propia cuenta.

“Ellos hacen su protesta por aparte, que quede claro, lo que salió de Monclova es totalmente apartidista, después se sumó a la marcha gente ajena pero que igual tiene su derecho”, dijo.

Entre los manifestantes asistieron vecinos de las colonias Calderón, Otilio Montaño, entre otras, mientras que de Frontera de las colonias Diana Laura y escasamente de Castaños, quienes lanzaron consignas de protesta al gobierno del estado.

Finalmente al llegar al edificio de STEC que se sitúa en los limites Monclova y Frontera, los manifestantes se enfrascaron en una fuerte discusión con los guardias de seguridad que impidieron el acceso, así como con los contribuyentes que en esos momentos pagaban sus impuestos.

Los quejosos no fueron atendidos por el Recaudador de Rentas, Juan Harb, por lo que declararon que ante la cerrazón de las autoridades integrarán un pliego petitorio que harán llegar al Congreso del Estado, donde exigirán la eliminación de la tenencia.

No hay comentarios: