jueves, 26 de enero de 2012

‘Olvidan’ imprimir el Periódico del Estado

JESÚS CASTRO
26 Enero 2012


Desde el 6 de diciembre del 2011 el Periódico Oficial del Estado no ha subido ninguna edición a su página web, por lo que quienes requieren su información tienen que acudir a las oficinas y pagar 306 pesos para adquirir una sola edición.

Saltillo.- A pesar de que en la propia página de Internet aparece la leyenda “En esta sección usted puede consultar los índices del Periódico oficial editados desde el año de 1981 a la fecha”, una vez que se entra al apartado de consulta de índices, únicamente aparecen los ejemplares hasta el primer martes de diciembre del año pasado.

De tal manera que, hasta el momento, van doce números que sólo han estado disponibles en el impreso, pero no se han subido a la página web, como ofrece el sitio.

Y es que, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de este 2012, aprobado por el Congreso local, uno de los aumentos aprobados fue al costo de este órgano informativo del Gobierno Estatal, que contiene la promulgación y reformas de leyes y decretos en Coahuila.

Con este aumento, el precio por ejemplar pasó de alrededor de 150 pesos que costaba en 2011, a 306 pesos que deben pagarse ahora.

Cabe mencionar que aunque se sabe que el ejemplar valía 150 pesos el año pasado, al final del ejemplar electrónico del día 6 de diciembre aparece que el costo debe ser de 19 pesos cuando se compraba la edición del día, y de 63 a 121 pesos por números atrasados seis o más años.

No hay comentarios: