martes, 24 de enero de 2012

Proponen ‘adoptar’ a los diputados en Coahuila

César Gaytán
24 Enero 2012

El grupo Coah-ctivos convoca a la población coahuilense a vigilar de cerca a los legisladores locales con el fin de que desempeñen su trabajo adecuadamente

Saltillo.- Para atacar la impunidad, la corrupción, la falta de transparencia y la no rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos, el grupo “Coah-ctivos” presentaron el pasado sábado una propuesta llamada “adopta un diputado”, durante la primera asamblea ciudadana.

La iniciativa consiste en que se formarán equipos de cinco personas, quienes darán seguimiento a las acciones de cada diputado. Desde qué está votando, si acude a las sesiones de Congreso y si está consultando a la ciudadanía para la toma de decisiones o es un acto en solitario.

De acuerdo con el colectivo ciudadano, ésta es una acción directa para frenar las circunstancias que, en lo legislativo, “han hecho garras al Estado durante el último sexenio”.

Con esto, “se les da la oportunidad de que hagan bien su trabajo”. El mensaje es, dijeron, que los vigila una ciudadanía no tan apacible ni apática como ha sido hasta ahora.

En caso de que obren mal, se les exhibirá y se organizará algún tipo de solución que corresponda a su incumplimiento.

Se formularán así agendas de trabajo para no perder detalle de sus acciones, y dejar atrás un lastre de no participación y falta de cultura democrática. Todo ello se le presentará a la ciudadanía de manera simple y con un lenguaje digerible para que entiendan las responsabilidades y consecuencias.

Actualmente la iniciativa ciudadana se encuentra en la fase de convocatoria de personal y selección de líderes grupales con decisión y tiempo para llevar la propuesta a cabo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al corro electrónico coactivos@gmail.com o buscarlos por su grupo en la red social Facebook: Coah-ctivos.

No hay comentarios: