martes, 24 de enero de 2012

Atacan Fiscalía de Coahuila tras persecución

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

Un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos que eran perseguidos por la policía rafaguearon la noche de este lunes, las fachadas del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), Región Sureste, del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de los juzgados penales que están en el Centro de Reinserción Social (CERESO), por la carretera a Torreón.

Durante los enfrentamientos un policía estatal resultó herido "de un rozón" en un brazo, lesión que no fue de gravedad, de inmediato se le prestó atención médica, aseguraron fuentes cercanas a la Fiscalía Estatal.

El "Código Rojo" fue activado por segunda vez casi a las 22:00 horas. A las 21:55 horas través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Fiscalía Estatal alertó a los saltillenses "detonaciones de armas de fuego, unidades de la policía en persecución rumbo a carretera a Torreón".

Todo inició en el Boulevard Valdez Sánchez y Periférico Luis Echeverría Álvarez cuando dos camionetas- patrullas del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) perseguían a dos vehículos "sospechosos" donde iban hombres armados, de ahí siguieron por avenida Universidad y luego se enfilaron a la carretera a Torreón.

Durante el trayecto dispararon contra los edificios de la FGE, el Semefo y los Juzgados. Uno de los vehículos es una camioneta Lincoln color blanca, de la otra unidad de los maleantes no se tienen datos aún.

Por segunda ocasión este lunes se activó el "Código Rojo" de emergencias policiales, en la tarde hubo enfrentamientos del Ejército contra pistoleros que empezaron en el Boulevard Colosio, donde los elementos de la Sexta Zona Militar repelieron la agresión y más adelante, en el fraccionamiento residencial "San Agustín", abatieron a cuatro presuntos delincuentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó esta noche que luego de la refriega, al grupo de agresores, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar, se aseguraron cuatro armas largas, una arma corta y un vehículo.

No hay comentarios: