domingo, 22 de enero de 2012

Van 7 ex gobernadores del PRI por senadurías

Excélsior
22 Enero 2012

Inicia proceso del tricolor y Partido Verde Ecologista de México; el Niño Verde se apunta por Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el registro de sus precandidatos al Senado, entre ellos diputados federales, ex gobernadores de la vieja guardia tricolor e hijos de políticos.


Entre los aspirantes de la vieja guardia priista destacan los ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma; de Guerrero, René Juárez Cisneros; de Querétaro, Enrique Burgos García, y de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo.


Cavazos Lerma dijo que la unidad priista es fundamental para poder recuperar la Presidencia de la República en 1 de julio.


Luego de su registro, Juárez Cisneros dijo que el Revolucionario Institucional le pidió que aceptara la postulación y que en todo momento dejó que hubiera libertad para escoger la fórmula rumbo al Senado.


Sobre los próximos comicios, Burgos García pidió a la militancia no confiarse y trabajar en el proceso electoral “ya que nada está resuelto por anticipado”.


Otros ex gobernadores que van por un sitio en el Senado son Ismael Hernández Deras, por Durango; Patricio Martínez García, por Chihuahua y Félix González Canto, por Quintana Roo, a quien lo acompaña en la fórmula por el mismo estado, el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González.


Hernández Deras se registró ayer por la tarde en compañía de Leticia Herrera, como su compañera de fórmula.


En Hidalgo, el ex alcalde de Pachuca, Omar Fayad Meneses va en primer lugar en la fórmula priista y lo acompaña el dipurado federal David Penchyna Grub.


En la lista preliminar del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI destaca la presencia de Claudia Ruiz Massieu Salinas, hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas, así como de Roberto Albores Gleasson, hijo del ex gobernador chiapaneco Roberto Albores Guillén.


También Felipe Cervera Hernández, hijo del ex mandatario yucateco Víctor Cervera Pacheco y primo de la actual gobernadora, Ivonne Ortega.


Fórmulas del PVEM


En la lista, el PVEM lleva primer lugar en la fórmula en el Distrito Federal, donde figura Pablo Escudero, yerno del senador Manlio Fabio Beltrones, y en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Zacatecas.


El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó que con tranquilidad se llevó a cabo el registro de fórmulas únicas en 28 entidades.


Adelantó que la comisión respectiva del tricolor analizará la documentación y emitirá su dictamen el 26 de enero.

No hay comentarios: