sábado, 28 de enero de 2012

Ni fianza pagan involucrados en megadeuda

Infonor


28/01/2012 - 04:09 AM

Saltillo, Coah.- Con la presunta contratación ilegal de deuda bancaria por 2 mil millones, caso sobre el cual se desahoga un juicio en el Juzgado Segundo Penal el Gobierno del Estado tuvo un perjuicio por 20 millones de pesos que se busca respaldar con las fianzas a los seis inculpados.

Fuentes del Ministerio Público informaron que a los inculpados se les fijaron 12 millones de pesos de fianza en total divididos entre los seis, 2 millones a cada uno, con los cuales se pretende garantizar parte de los perjuicios, para hasta la fecha cuatro de los seis implicados no han pagado su fianza.

Las fuentes cercanas al proceso explicaron que los 20 millones de pesos en perjuicio para el estado se dieron al tener que hacer pagos anticipados y pagos de intereses y aunque no se garantiza el total de los perjuicios es un monto cercano.

Entre los acusados está Javier Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, Satec, así como Sergio Fuentes Flores, ex Administrador General de Políticas Públicas del SATEC.

Dos de las acusaciones que enfrentan algunos inculpados son por el delito equiparado al fraude en su modalidad de simulación de acto jurídico y uso de documentos falsos en perjuicio del Gobierno del Estado y de la sociedad.

Para el Ministerio Público el ex titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Fausto Destenave Kuri, continúa como inculpado, aunque un Juez le dicto auto de libertad.

Contra ese auto de libertad se presentó una apelación por parte del Ministerio Público ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que determinará si la resolución del Juez estuvo apegada a derecho.

El Tribunal revocará, modificará o confirmará la resolución del Juez Segundo Penal.

No hay comentarios: