miércoles, 25 de enero de 2012

La violencia cesará en 4 años, estima Rubén Moreira

Agencias


25/01/2012 - 02:19 PM

SDPnoticias/ México.- Transcurrirán cerca de 4 años para que la violencia en Coahuila cese, aseguró el gobernador del estado Rubén Moreira.

"Yo creo que lo que diga se va a prestar un poquito a polémica, yo he dicho que en el horizonte, estimo que las cosas vuelvan a la tranquilidad en tres, cuatro años, eso espero. Por eso tenemos que trabajar en varias vías”, dijo en rueda de prensa.

"Y yo creo que (es necesario) el retiro de las fuerzas armadas, que su misión es otra, y que se les pone tareas difíciles, pero que son necesarias porque la capacidad del fuego de los delincuentes es muchísimas y necesariamente requiere una capacidad de fuerza superior, pero su misión es otra... Yo espero que las cosas mejores en cuatro años", abundó.

Para el mandatario estatal, los elementos del Ejército y de la Policía Federal deberán prepararse para salir de Coahuila, no obstante eso ocurrirá en unos años más.

Dijo que en los siguientes días se anunciará la reestructuración de la Unidad de Antisecuestros de La Laguna, la cual recibió capacitación tanto de la Secretaría de Seguridad Pública federal, como del FBI.

"Hemos tenido el auxilio del FBI, hemos tenido el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal", indicó.

No hay comentarios: