miércoles, 18 de enero de 2012

Detienen a ex alcalde de Huejutla Alejandro Nava acusado de fraude

Hace apenas dos días dejó el cargo y anoche fue trasladado a un penal en Pachuca.

Notimex
Publicado: 18/01/2012 08:39

Huejutla de Reyes, Hgo. Policías estatales detuvieron al ex presidente municipal, Alejandro Nava Soto, por un presunto fraude en contra de las arcas del ayuntamiento, que apenas dejó el lunes pasado.

Elementos de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) cumplimentaron una orden de detención, bajo la causa penal 01/77, girada por el juez cuarto penal de Pachuca. El ex edil fue trasladado anoche al penal de Pachuca vía aérea.

Además, de acuerdo con informes de la SSPH, la Policía Investigadora busca también al ex tesorero del ayuntamiento, Homero Gómez Ramírez, quien también es acusado del delito de fraude en contra del municipio.

De manera extraoficial se supo que el ex director de obras públicas, Arnulfo Ángeles, también es buscado por el mismo delito.

Los informes revelan que la policía mantuvo vigilancia sobre los ex servidores públicos dos semanas antes de dejar sus cargos.

Cabe recordar que Nava Soto enfrentó en los últimos meses de su gestión diversos problemas en el ayuntamiento de Huejutla. Por ejemplo, el 1 de agosto el ex alcalde anunció el despido de 150 empleados debido a la falta de recursos.

En noviembre de 2011, policías municipales realizaron un paro de labores, debido a que el ayuntamiento no la dotaba de recursos ni para la compra de gasolina para las patrullas.

De hecho, el ayuntamiento terminó año con 44 procesos jurídicos sin resolver, luego de que en 2011 solucionara otros 50, principalmente por despidos injustificados.

Además, este municipio, enclavado en la huasteca hidalguense, cuyos límites son Tampico, San Luis Potosí y Veracruz, también enfrenta la presencia del crimen organizado.

No hay comentarios: