sábado, 17 de marzo de 2012

Pide Obispo atacar las redes financieras del crimen organizado

Francisco Rodríguez
17 marzo 2012

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró que la “guerra” que emprende el Gobierno federal en contra del crimen organizado, no ha tocado su columna vertebral: el dinero.

Saltillo.- Consideró que el capital que financia al narco ha quedado íntegro, porque no existe una persecución al delito de lavado de dinero, ni un desmantelamiento a las redes financieras. Además, opinó que tampoco se ha enfrentado la procuración de justicia ni se ha perseguido realmente al crimen.

“Éste método que eligió el Presidente, no sabemos qué buscó, hasta ahorita no sabemos qué buscó. Buscó atacar al pueblo mexicano, buscó militarizar al país para convertirnos en una muralla de contención, para salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos, no sabemos. No ha desmantelado nada, ha crecido y se ha desbaratado el país”, declaró Vera López.

De visita en Torreón, donde recibió un reconocimiento del Sistema Universitario Jesuita por su trabajo a favor de los Derechos Humanos, el obispo sostuvo que se debe reconstruir y despertar al país, pues el mismo se encuentra hundido en la zozobra y viviendo con temor a causa de lo que calificó como una guerra “cruenta” y “cruel”.

Respaldó el reciente informe de las Naciones Unidas sobre el fenómeno de desapariciones forzadas en México y apoyó la postura de devolver el ejército a los cuarteles.

No hay comentarios: