miércoles, 28 de marzo de 2012

Agendan reunión Rubén Moreira y FUUNDEC

Fuente: Agencias
28 marzo 2012

La comunicación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC) ha permitido dar un seguimiento puntual a los casos, afirmó David Aguillón Rosales, Jefe de Gabinete del Ejecutivo

Saltillo.- La comunicación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC) ha permitido dar un seguimiento puntual a los casos, afirmó David Aguillón Rosales, Jefe de Gabinete del Ejecutivo.

Señaló que para esto, el organismo nombró desde hace tiempo a Blanca Martínez como la vocera y contacto oficial con las distintas autoridades.

De esa forma, señaló que tras recibir a personal del Alto Comisionado de la ONU hace unos días y en coordinación con los representantes oficiales de FUUNDEC se estableció la próxima reunión para el 14 de abril.

Aguillón explicó que, por otra parte, desde que se supo que hoy se llevaría a cabo la Presentación del Informe de Misión a México del Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, se informó que por cuestiones de agenda Moreira Valdez no podría acudir, pues este día fue citado por la Secretaría de Gobierno en la Ciudad de México para firmar la extensión del programa anticrimen “Laguna Segura”.

Esta cita con la Segob, a la que fueron convocados más Gobernadores, es de vital importancia para los coahuilenses, acentuó. A esta reunión también asistió el Visitador de la ONU, por lo que dejó a un representante al evento con FUUNDEC.

Por lo mismo, y en respeto a la importancia del tema y la comunicación con FUUNDEC, a la reunión de hoy de la ONU la asistencia de titular de Rubén fue suplida por la de María del Carmen Galván Tello, Titular de la unidad de Derechos Humanos del ejecutivo de Coahuila.

No hay comentarios: