"Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y la caridad", señaló al dirigir sus primeras palabras.
Carolina Gómez y Claudia Herrera
Publicado: 23/03/2012 17:16
León, Gto. En su primer discurso en México, el papa Benedicto XVI destacó la importancia del “derecho fundamental a la libertad religiosa en su genuino sentido y en su plena integridad”. Al ser recibido por el presidente Felipe Calderón en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guanajuato, el pontífice también expresó su solidaridad y apoyo a quienes sufren la violencia.
Dijo que rezará de manera muy especial por “todos los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”. Aseguró que viene a México como “peregrino de la fe, esperanza y de la caridad, así como a confirmar a los mexicanos en la fe católica.
También el máximo jerarca de la Iglesia católica expresó la importancia de que haya coherencia en la vida de los feligreses y se congratuló de visitar el centro del país, especialmente de estar al pie del “majestuoso monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete”, lo que -dijo- evidencia el profundo catolicismo del pueblo mexicano.
También recordó a quienes por diversas circunstancias han debido abandonar el país, pero dijo que los migrantes nunca olvidan su patria.
Ante más de cuatro mil invitados a su recibimiento en el aeropuerto, el sucesor de Juan Pablo II confió en que en el país y en Latinoamericana prevalezca una sociedad “cimentada en el triunfo del amor y la justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario