lunes, 19 de marzo de 2012

Casi la mitad de hispanos de EU viven en California y Texas: Pew Hispanic

El 47% de los 50 millones se concentran en esos estados, aunque tienden a diseminarse por el resto del país, según el reporte del centro de estudios demográficos.

Afp
Publicado: 19/03/2012 10:55

Washington. El 47 por ciento de los 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos se concentran en dos estados, California (suroeste) y Texas (sur), aunque tienden a diseminarse por el resto del país, según un reporte del centro de estudios demográficos Pew Hispanic divulgado este lunes.

Un total de 14.1 millones de hispanos viven en California y 9.5 millones en Texas, según el análisis de ese centro especializado, elaborado a partir del censo de 2010.

Hace una década, 50 por ciento de los hispanos vivía en California y Texas, pero el porcentaje ha ido bajando paulatinamente, a medida que la población se desplazaba a otros estados.

Florida (sureste), Nueva York, Illinois (noreste), Arizona (sur), Nueva Jersey (noreste), Colorado (centro-oeste), Nuevo México (suroeste) y Georgia (sureste) son los siguientes estados en la lista de concentración de población hispana.

En términos de población migrante, California cuenta con 5.4 millones de hispanos nacidos fuera del país, seguido de Texas con 2.9 millones y Florida 2.1 millones.

En el condado de Los Ángeles (California), viven 4.7 millones de hispanos, la mayor concentración del país, mientras que en los condados texanos de Webb, Starr y Maverick 95 por ciento de los habitantes son hispanos, el mayor porcentaje poblacional.

Los hispanos son la primera minoría en Estados Unidos, 16.3 por ciento de la población total, tras un crecimiento de 43 puntos en la última década.

No hay comentarios: