miércoles, 7 de marzo de 2012

Balaceras en Saltillo

La capital coahuilense amanece bajo metralla

Juan Monrreal López
Marzo 7 del 2012
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Saltillo, Coahuila.- Esta mañana, el traqueteo de metralletas rompió por enésima vez, la tranquilidad de esta ciudad, cuando grupos armados de la llamada delincuencia organizada chocaron con las fuerzas de la policía Estatal en la confluencia del periférico Luis Echeverría e Isidro López Zertuche, aproximadamente a las 8:40 hrs.

Siempre sobre el periférico Echeverría, los tiroteos se desplazaron hacia el oriente de esta capital, hasta que en la intersección con Lafragua,Abasolo, se dio otro fuerte escaramuza.

La Fiscalía General del estado, alertó a la población acerca de esta contingencia por medio de su cuenta de Twitter; "Evite salir de su casa si no hay necesidad. Resguárdese y evite riesgos", advirtió la dependencia en uno de los primeros mensajes circulados por esta red social.

Por ahora, los saldos de los enfrentamientos reportan un civil herido, mientras las distintas corporaciones policiacas y el Ejército, buscan a los comandos de hombres armados.

Por su parte, este mediodía, el gobernador Rubén Moreira Valdés, acompañado por el Fiscal General de Coahuila, Domingo González Favela, y el vocero de seguridad, Sergio Sisbeles, dijo en rueda de prensa, que:

"El Gobierno de todos está haciendo lo correcto, combatir el crimen, y el Gobierno de todos en ningún momento va a retirar de las calles a las fuerzas policiacas bajo el espejismo de lograr una calma momentánea, pues eso significaría que las fuerzas del mal se apoderen de nuestras calles".

"Rechazamos el comentario de que ha sido trastocada la tranquilidad, la tranquilidad no existía, existía impunidad y este Gobierno está decidido a que las cosas regresen a la normalidad, a que no transiten delincuentes por las calles y que estos se adueñen de la ciudad. Sabemos que esto causa molestia y que hay riesgos; lo contrario significaría ceder ante la delincuencia y como lo podría decir cualquiera no hay solución por arte de magia".

El anterior gobernador del estado, fue Humberto Moreira, hermano del actual gobernador, quien por primera vez abandonó la muletilla discursiva que culpa al gobierno federal y a Felipe Calderón Hinojosa de la violencia en la entidad.

Fuentes consultadas de la Fiscalía General de Coahuila, dijeron a Demócrata Norte de México, que la percepción que ellos tienen, es que los enfrentamientos de hoy por la mañana son la continuación de los sostenidos con grupos armados delincuenciales ayer por la tarde-noche en la zona norte del estado, cuando el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) repelió a grupos delincuenciales que en el municipio de Nava y Piedras Negras, sembraron horas de terror mediante balaceras y granadazos en la Carretera 57 y el Laguito mexicano, que dejaron una mujer policía muerta, 9 agentes del GATE heridos y los puentes internacionales cerrados.

jmonrreall@yahoo.com
twitter@jmonrreall

No hay comentarios: