Jesús Jiménez
01 marzo 2012
Es de 34 mil millones de pesos y fue explicada en su momento y está totalmente sustentada: Salvador Hernández Vélez
Saltillo.- La deuda de Coahuila de 34 mil millones de pesos es totalmente legal y está sustentada por una ley emitida por el Congreso del Estado, y si hay personas que difieran de eso, se respeta su decisión, pero no estamos de acuerdo, aseguró ayer Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien aseguró que el tema no afectará en el ánimo de los coahuilenses en el próximo proceso electoral.
Cuestionado sobre la petición de “Claridad y Transparencia Ciudadana” de que Rubén Moreira Valdez debe solicitar licencia hasta en tanto se aclare totalmente la enorme deuda estatal, el dirigente priísta dijo:
“Creo que la cuestión de la deuda de Coahuila está muy clara en el sentido de que son 34 mil mdp, y que fue totalmente sustentada en el Congreso con base en una ley, entonces es una deuda legal.
“Si ellos están solicitando eso, respetamos su posición, pero no estamos de acuerdo”, dijo Hernández Vélez, quien agregó que “la deuda de Coahuila fue explicada en su momento, porque Jorge Torres, cuando era Gobernador dio su informe y está totalmente sustentada, y tanto la Secretaría de Hacienda como los bancos, avalaron el proceso”, expresó el presidente del PRI, entrevistado antes de volar a Piedras Negras.
Agregó que “sí, vivimos en un estado donde tenemos deuda, pero de ninguna manera está paralizado el ejercicio del Gobierno, los programas sociales van a entrar en operación y por el otro lado las obras de Gobierno también ya se están impulsando, entonces se está trabajando”, dijo.
“Y para aquellos que dicen que los programas sociales no inician déjenme decirles que el anterior sexenio con el profesor Humberto Moreira empezaron a operar dos años después, porque él entró en 2005 y fue en 2007 cuando arrancaron”.
Insistió que “las finanzas de Coahuila están sanas, son manejables y ahí está también la obra pública que ya se empezó a impulsar, y eso es lo que tienen que ver los ciudadanos coahuilenses”, dijo Hernández Velez, quien aseguró que todo la polémica que se está generando es totalmente política, “porque cuando la dio a conocer Ernesto Cordero, en 2011, estábamos en pleno proceso electoral, él era Secretario de Hacienda y eso demuestra que le dieron un tinte político-electoral.
“Es por eso que está muy claro que atrás hay una campaña negra de lodo de parte de los adversarios del PRI, y eso lo evaluarán los ciudadanos, como ya lo hicieron en la elección anterior, porque son inteligentes y no se dejarán llevar por este tipo de situaciones”, aseguró el priísta, quien para cerrar, añadió: “Si hablamos de deuda, la deuda federal anda en 5 millones de millones de pesos, y Felipe Calderón, la incrementó en un 150 por ciento”.
México-Saltillo-Piedras Negras
En el vuelo 226 México-Saltillo-Piedras Negras llegó ayer Álvaro López Ríos, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quien visitó ayer la Región Sureste de Coahuila para entregar apoyos, en coordinación con la Sedesol, para los ejidos y comunidades afectadas por la sequía. De México a Piedras Negras viajaba Fernando González Garza, ex presidente de la Fecanaco. Saltillo-México.
En el vuelo 231 Saltillo-México viajaron ayer: Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motors de México; Javier Guzmán Bárcena, coordinador de Comunicación de GM; David Aguillón Rosales, jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, acompañado de Diego Rodríguez, además de Amado Durón Martínez, director para Latinoamérica de Valero Energy, y Silvia Garza Galván, delegada de la Profepa en Coahuila.
¡Así no se puede promover el turismo!
La lista con fotografía de los reos fugados de Apodaca fue colocada en las vidrieras del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, muy cerca de otro “mural” con desaparecidos en Coahuila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario