viernes, 9 de marzo de 2012

Firma decreto para desaparecer Satec

Lucía Pérez Paz / EL SIGLO DE TORREÓN / Saltillo, Coah.-

De acuerdo. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, firmó la iniciativa para crear la Administración Fiscal General.


El titular de la Administración Fiscal General, Ismael Ramos comentó que la dependencia sólo realizará la recaudación de impuestos y contribuciones, además de ser un órgano descentralizado.

"Tendremos la responsabilidad de aplicar la legislación en materia fiscal, además de ordenamientos relacionados con sus objetivos y funciones, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público estatal", dijo.

Asimismo indicó que aplicará la legislación en materia fiscal.

"A través de este organismo, el gobernador del estado busca fortalecer la recaudación de nuestros ingresos propios", explicó.

Ya que el Satec fue cuestionado en sus finanzas y la contratación de créditos en la pasada administración, Israel Ramos informó que la nueva figura contará con un Comité Estatal de Vinculación Hacendaria, donde participarán empresarios que tendrán conocimiento de las acciones que se realicen.

"Esta ley busca fortalecer la recaudación de nuestros ingresos propios, muy necesarios para la consecución de todos los programas y proyectos", dijo.

La iniciativa será enviada al Congreso del Estado.

El gobernador Rubén Moreira, dio a conocer que se creará un Plan Estatal de Auditoría y Transparencia, con el fin de informar a los ciudadanos todas las acciones que se llevan a cabo e indicó que los detalles serán presentados en las próximas semanas.

No hay comentarios: