jueves, 1 de marzo de 2012

Balacera en puente internacional deriva en narcobloqueos en Nuevo Laredo

SDP Noticias
01 marzo 2012

Testigos de estas agresiones señalaron que un grupo de hombres armados, con aspecto de pandilleros y que portaban aparatos de radiofrecuencia, sometieron a los conductores de los tráileres y utilizaron los pesados vehículos para impedir la circulación en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esta mañana se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes, en el Puente Internacional No. 3 de Nuevo Laredo, dejando un saldo de dos personas muertas y una oleada de bloqueos en la zona centro de esta ciudad y en la salida a Monterrey.

Aunque las autoridades no han proporcionado información oficial sobre estos hechos, los bloqueos registrados impidieron por varios minutos el acceso a los tres cruces fronterizos de esta ciudad.

Versiones de algunos testigos señalan que, muy cerca del Puente Internacional No. 3, por donde pasa el transporte de carga pesada de importaciones y exportaciones, quedaron abatidos dos hombres armados, además de que dejaron abandonadas dos camionetas de reciente modelo, una azul de doble cabina y una Tahoe color blanco.

Además señalaron que los delincuentes usaron por lo menos tres tráileres para bloquear la circulación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos, causando severas afectaciones viales.

Otros testigos de estas agresiones señalaron que un grupo de hombres armados, con aspecto de pandilleros y que portaban aparatos de radiofrecuencia, sometieron a los conductores de los tráileres y utilizaron los pesados vehículos para impedir la circulación en la vía.

La información comenzó a correr a través de las redes sociales, como ya se ha hecho costumbre en ese estado, ante la falta de información por parte de los medios locales y sobre todo de las autoridades.

Trascendió que el servicio de transporte urbano en varias partes de Nuevo Laredo fue suspendido debido a estos hechos violentos.

Uno de los testigos aseguró que en el punto de revisión militar antes de llegar a Nuevo Laredo, los militares recomendaban a los conductores desistir de ir a la ciudad fronteriza debido a los bloqueos y enfrentamientos a balazos, exhortándolos a regresar a su ciudad.

Con información de Excélsior.

No hay comentarios: