jueves, 8 de marzo de 2012

¿Quién hace qué en materia informativa?: Carmen Aristegui sobre Televisa

SDP Noticias
08 marzo 2012

Ante el comunicado de Televisa donde señala que MVS utiliza sus espacios para “empujar sus intereses corporativos” Carmen Aristegui envío un correo a Javier Dondé, Director de Información de Televisa, para invitarlo a un debate público.

México, D.F.- El tema del uso y explotación de la banda ancha móvil (o banda de 2.5 GHz) entre MVS Comunicaciones y Grupo Televisa da un viraje donde la opinión pública debe conocer las repercusiones de lo que sería acceder a servicios de banda ancha de calidad.

Lo que dice Televisa

Mediante un comunicado, Televisa asegura que MVS manipula la opinión pública a su favor utilizando sus espacios y sus comunicadores.

"No deja de llamar la atención que MVS utilice sus espacios concesionados en radiodifusión para empujar sus intereses corporativos, algo que sus comunicadores siempre habían cuestionado", indicó Televisa.

"Sencillamente, MVS al imputarle a cualquier actor -público o privado- el que no se le prorrogue su concesión es querer burlarse de la opinión pública. En todo el mundo esta banda (2.5 GHz) se está ordenando justo para que haya más competencia y no monopolios como el que MVS quiere formar" dice Televisa.

La respuesta de MVS

En respuesta MVS emitió un comunicado, firmado por Felipe Ebergenyi, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, donde reitera que Televisa obstruye la competencia; que al perder terreno en televisión restringida pretenden que sus abogados suplan sus deficiencias como empresarios y cuestiona fuertemente su estrategia de negocios.

“Televisa sólo es exitosa cuando navega en las turbias aguas del monopolio. Ellos no saben ni quieren competir”.

Ojalá que en Televisa se animen

En alusión al trabajo de los comunicadores de MVS, la periodista Carmen Aristegui, indicó que en aras de favorecer la pluralidad para la construcción de la opinión pública envió una invitación a Javier Tejado Dondé para ofrecerle un espacio para el debate.

“Como un noticiero que forma parte de un grupo de comunicación, dándole a su audiencia los mayores elementos de información, ayer se le giró un correo a Javier Tejado Dondé para que asista a MVS a un debate con el vicepresidente corportaivo”.

Asimismo, señaló que aun no han recibido respuesta ya que el Director de Información de Televisa se dirigía hacia la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, Aristegui reiteró que la invitación al debate estaba en pie. E insistió en que ante el gran negocio de las telecomunicaciones es la sociedad la que tiene que conocer las causas por las que no tiene acceso a un servicio de conexión calidad y bajo costo.

“Aquí están involucrados el futuro y realidad de mexicanos y mexicanas que no tenemos acceso a servicios de internet rápidos y baratos ¿Por qué no ha sucedido?” puntualizó.

No hay comentarios: